...Cuentos de ciudad...

miércoles, enero 18, 2006

Viaje en autocar

Una vez cogí un autocar para cruzar un país por el medio. Llegué pronto y me senté en mi sitio. Al cabo de unos minutos se llenó el autocar. Detrás de mí se habían sentado un señor y una señora. El autocar arrancó. Salimos al anochecer. Cuando uno va por ciudad no puede disfrutar del viaje; sólo empieza a disfrutarlo cuando las luces y los ruidos se van quedando atrás y uno se queda sumido en la oscuridad del autocar, la carretera y la noche. Si hay suerte, los campos son largos, el cielo empieza en la izquierda de uno y acaba en la derecha, o viceversa, y no hay nada que le interrumpa; le acompañan las estrellas, que permanecen siempre fieles, y se van moviendo porque si no se aburren.
Al amanecer, vigilé atento cómo el sol salía y se elevaba. En el cielo de la mañana había un manto de nubes que difuminaban la luz del sol de tonos anaranjados. Y la luz dibujaba caminos sobre las nubes igual que cuatro dedos de la mano dejan un rastro de camino sobre tiza movida.
Miré a través de la montaña un valle, y a través de él, a lo lejos, un tren serpenteaba, tan largo como la ventana.
Entonces giré la cabeza, y por la rendija que quedaba entre los dos asientos, vi las manos entrelazadas del hombre y la mujer que se sentaban detrás de mí.

2 Comments:

  • Jooo esos rekuerdos son de los tantisismos viajes en bus hasta Pueblaa!! xrooo q bonitooo lo de la pareja!!Jooo q envidiaaaa....no me escribas kosas asii q ya sabes q me deprimooo q yo solo tengo aguaaa!!! ;)
    aixxx q desgraciá!!

    By Anonymous Anónimo, at 21/1/06 15:28  

  • ...

    A veces, cuando conseguimos olvidarnos de esas cosas que nos acompañan por dentro olvidandonos fijarnos bien en las cosas y nos fundimos con akello q nos rodea descubrimos un mundo de sensaciones magicas lleno de pequeños detalles que cuando menos, nunca deja de sorprenderme...

    Que bonito momento el de esas personas y su viaje (:

    By Blogger El niño triste, at 22/1/06 23:58  

Publicar un comentario

<< Home