...Cuentos de ciudad...

miércoles, julio 26, 2006

Mi corazón

Venía corriendo por el pasillo y me he quedado enganchada, como cuando una manga se encalla en una maneta. Pero a la vez que el mismo gesto estúpido de siempre, se me han cerrado los ojos, se me han apretado los dientes y una punzada de dolor me ha mandado hacia atrás. Me dolía la barriga de una forma sorda, sordísima, y demasiado insistente. Había un gancho en la pared. Un gancho negro y oxidado, podrido de resentimiento, y se me ha clavado en la barriga. Me ha desgarrado la ropa y ha incidido tan sucio. Me he quedado mirando. El gancho. Y mi barriga. No he pensado nada, sólo he mirado el gancho ensartado en mi barriga. Ahora ya empiezo a verlo todo de otra forma. Se me vuelven las líneas borrosas y los límites de los objetos giran alrededor de su centro yendo y viniendo, mareándolo todo. El gancho ha empezado a moverse. Poco a poco, se ha ido retirando, se ha ido metiendo en la pared y, en contra de lo que yo esperaba, se llevaba mi barriga. Yo me he quedado quieta, viendo cómo el gancho estiraba mi parte de barriga y lo estiraba como un gran trozo de plastilina. He empezado a ver cómo mi barriga y todo lo que seguía se iba transformando en un hilo gordo de masa que se llevaba el gancho pútrido. El gancho finalmente desaparecía de la pared, y el hilo que salía de lo que sentía como mi cuerpo flotaba delante de mí. Después de que todo a mi alrededor quedara difuminado, las paredes se han ido oscureciendo, el suelo se volvía cada vez más negro, como si alguien fuera bajando poco a poco las persianas de toda la casa. Pero un poco más allá. Ya no veía la penumbra de las persianas bajadas, sino una oscuridad cada vez más llena. Todo negro, y yo sólo veía mi cuerpo desbordándose de sí mismo en forma de cuerda. Poco a poco he ido dejando de ver las cosas que me rodeaban, y cuando ya toda yo era un hilo amarillento de carne retorcida y confusa, he pasado a ver desde fuera. Del último extremo del hilo quedaba un bulto marronuzco y redondito que latía. Después lo he visto más de cerca, y el hilo de mi cuerpo se ha ido haciendo cada vez más fino, a lo largo, a lo alto y a lo ancho, y de fino he dejado de verlo, y ha desaparecido, dejando sólo ese bulto oscuro y caliente, que parecía un remanso de sopor en el vacío.
Luego ha venido un perro, y se lo ha comido.

10 Comments:

  • sí sí, es veu que hi ha més gent amb manies estúpides com les meves. Tipu Monk, vaya.

    Que chulo el text. Molaria fer un curt amb això.

    By Anonymous Anónimo, at 27/7/06 16:28  

  • sí, feia bolsos amb una amiga. Pero ara l'amiga ja no hi es. Perquè? Em proposes un negoci bolser? :-)

    By Anonymous Anónimo, at 4/8/06 13:17  

  • doncs no era jo la del freakandó, però ves a saber... igual ha trucat algú en nom meu...

    By Anonymous Anónimo, at 30/8/06 13:13  

  • Buff!! Me he reencontrado con tus cuentos y "mare meva"!! Si fuera aprensivo, posiblemente me hubiera desmayado...

    By Anonymous Anónimo, at 6/9/06 01:09  

  • we want more! we want more! aaaaandale! ;)

    By Anonymous Anónimo, at 30/11/06 21:00  

  • como los rostros de Bill, el mundo gira y da unas cuantas vueltas, de Carlos Mejía hasta aquí. fiuuuuus!

    By Blogger xnem, at 14/2/07 22:05  

  • yo de nuevo.

    Llueve y mientras pensaba si has leído "Ciudad de cristal" de Paul Auster.

    Hace un rato tu relato "nubes” me ha hecho pensar en él, si no lo leíste deberías.

    By Blogger xnem, at 17/2/07 18:02  

  • Cristina,

    Cada día alucino más de tu capacidad para expresar y hacer llegar a la gente...
    Tus cuentos son como esas pelis de cine independiente, osea, que conectan con una parte de ti muy profunda y dices...ostras...esa persona ha pensado o sentido la misma paranoia que yo...me siento comprendida...

    surrealista? sí, pero creo que todos lo somos en el fondo...

    By Blogger Mai, at 27/10/07 21:54  

  • És al·lucinant i molt, molt bo, el llegia i em semblava que t'estava veient i escoltant, dreta al davat d'un públic que t'escoltavem amb la boca badada, seguix... segueix no deixis que la quotidianitat et pari. Espero llegir el proper conte.

    By Blogger Mont, at 16/8/08 23:28  

  • Tremendo, ¿Lyra Poe? ¿Descendiente directa o simplemente reencarnación?

    By Blogger Dani, at 1/7/09 14:54  

Publicar un comentario

<< Home