...Cuentos de ciudad...

miércoles, marzo 08, 2006

Cuéntame

Un día te escribiré un cuento y, justo cuando lo estés contando, te darás cuenta de que me quieres. En un momento preciso, pasará algo en tu cabeza, abrirás imperceptiblemente los ojos y te quedarás callado por menos de un momento. Entonces acabarás el cuento y contagiarás a todo tu público de tu descubrimiento y vendrás a buscarme.
Cuando tú empieces a contar el cuento, yo justo habré empezado a escribirlo. Cada palabra que yo escriba la dirás tú al instante y yo te dibujaré el cuento en los labios sin que tú te des cuenta. Iré sonriendo, sabedora de lo que te espera, mientras tú narras inmerso en el relato. Te seguiré durante toda la historia, escuchándote y sabiéndote, como si estuviera sentada en el último rincón a donde no llega la luz en una silla de mimbre con las rodillas en mi pecho y mis manos en los tobillos, escuchándote paciente. Igual que dibujo letras, hago líneas, subo, bajo y sigo adelante por caminos sinuosos, así te llevaría de la mano y de los cuentos.
Y justo ahí, justo en ese instante, te darías cuenta.
Te escribiría un cuento tan grande que pudiéramos vivir dentro, contando cuentos, cantando coplas y comiendo la miga de nuestro pan, como el panadero y Moscatel.
Tú te darías cuenta, y yo ya lo sabría, y todo sería diferente.

4 Comments:

  • "te escribiría un cuento tan grande que pudiéramos vivir dentro"

    uf...

    By Anonymous Anónimo, at 9/3/06 18:00  

  • Joooo Krisss esas kosas tan...me ponen tristeee...yo keroooo!!!

    Me encantaa, y la frase:
    "te escribiría un cuento tan grande que pudiéramos vivir dentro" aunk el anonimo tb la aya mencionado es brutal, genial!!!

    Yo kiero q me escriban uncuento...

    1beostee

    By Anonymous Anónimo, at 10/3/06 20:39  

  • ¡Qué explosión de pasión y sentimiento! -Y, sobretodo, bien definido- No llego a ser castellano y se me desgarran las entrañas simplemente al leer la primera frase. Una sola... y todo lo que llega a decir...

    Lo siento, me he quedado prendado con la primera frase. Pese a ser una obra tan buena, que define tan bien lo que muchos en el fondo deseamos y realzarlo hasta ponerlo en la comisura de los labios... La primera frase, sencillamente... -¿Genial? topico, ¿no?- M'ha llegao querida.¡Ea!

    By Anonymous Anónimo, at 10/3/06 22:48  

  • Entre a chafardear tu blog, escogi un primer cuento al azar y caí en este.
    Ufff, se me pusieron los pelos de punta. Ando un poco confuso...

    Cocinero de ficciones en café de las delicias.

    By Anonymous Anónimo, at 9/5/06 11:58  

Publicar un comentario

<< Home